Omega 3, ¿cómo puede beneficiar a nuestros niños?

Omega 3, ¿cómo puede beneficiar a nuestros niños?

Los Omega 3 son acidos grasos esenciales que el cuerpo no los puede sintetizar por si solos, por lo que debemos obtenerlos de los alimentos que consumimos o a través de suplementos nutricionales.

Estos se encuentran en el pescado especialmente en los provenientes de agua fría, como el salmón, atún, arenques y sardinas. Igualmente se puede obtener Omega en las nueces y semillas pero en menor cantidad.

Omega 3 función en los niños:

Debido a que desempeñan un papel en el desarrollo y las funciones cerebrales, especialmente en el aprendizaje y la memoria, se ha planteado que los niños en edad escolar deberían consumir mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 para mejorar su rendimiento en la escuela.

Asimismo, los niños con síntomas de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), los suplementos de Omega 3 juegan un papel importante para potenciar la maduración y conseguir controlar los síntomas de impulsividad, actividad excesiva o inquietud.

Sin embargo, debido a que el Omega se consigue especialmente en el pescado y estos no son muy atractivos para el consumo de niños, se recomienda que tomen suplementos bien sea en polvo o cápsulas blandas.

El laboratorio canadiense Adrien Gagnon produce Omega 3 Junior, un suplemento elaborado a base de Aceite de pescado marino con 21mg de EPA y 144mg de DHA por cápsula, además contiene Vitamina E y ácido linoleico que ayuda a subir las defensas, a disminuir la presión arterial, a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo. Son cápsulas blandas, fácil de ingerir por niños a partir de 6 años de edad.

Puedes adquirirlas en nuestro portal y te lo llevaremos hasta tu hogar.

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: