El Cromo disminuye los niveles de azúcar en la sangre

El Cromo disminuye los niveles de azúcar en la sangre

El cromo es un mineral importante en la descomposición de las grasas y de los carbohidratos, estimula la síntesis de los ácidos grasos y controla los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda en la acción de la insulina y la descomposición de la glucosa.

La ingesta regular del cromo, puede disminuir la presencia de azúcar en la sangre, especialmente cuando excede los niveles normales, por lo que es importante su consumo en pacientes con sobrepeso y diabetes. 

Sin embargo, es un mineral que no es producido naturalmente por nuestro organismo, por esta razón, debe ser incluido en nuestra dieta diaria a través de ciertos alimentos como la  carne, mariscos y huevos, o en la ingesta de suplementos alimenticios.

El Picolinato de Cromo, es un suplemento alimenticio, cuyo objetivo es prevenir las deficiencias del mineral, ayudar a reducir la grasa corporal, debido a que suprime el apetito y estimula la producción de energía corporal, aumentando el gasto energético. Por eso, es ampliamente conocido por las personas que asisten asiduamente al gimnasio, ya que se asocia a la perdida efectiva de peso.

wellmed
Author: wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario