Beneficios del Magnesio para la salud femenina

Beneficios del Magnesio para la salud femenina

Los minerales son esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga saludable ya que es usado para ejecutar diferentes funciones, incluyendo el mantenimiento de los huesos, músculos, corazón y actividad cerebral.

En el caso específico del Magnesio, son múltiples sus beneficios, pero si ahondamos en los aportes que tiene para la Mujer, podemos identificar entre ellos:

Paliativo del estrés: Se considera como uno de los minerales más importantes para la gestión del estrés y para enfrentar las enfermedades que derivan de él: como los ataques cardiacos, la hipertensión, irritabilidad crónica y la depresión. Una indicación de carencia de este mineral es irritarse fácilmente, fatigarse, perder concentración, perder interés por cosas que antes importaban, depresión. 

Ayuda a dormir mejor: La carencia de magnesio altera la melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño.

Suaviza el dolor y los calambres menstruales: Participa en la contracción y relajación de músculos. Cuando estamos bajo estrés el cuerpo prioriza el riego sanguíneo en los músculos y paraliza las funciones fisiológicas. Estas tensiones provocan dolores menstruales e irregularidades en el ciclo.

Aumenta el deseo sexual: Sabemos que los mayores enemigos del encuentro sexual son el estrés y la tensión. Una mujer, para estar dispuesta al sexo, necesita estar relajada. Normalmente, en estados depresivos, de gran irritación y preocupación, el deseo disminuye.

Eleva el estado de ánimo: La serotonina que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo depende del magnesio, por lo tanto sirve para tratar la depresión.

Mayor flexibilidad: El magnesio relaja los músculos tensos. También suaviza los dolores musculares y contracturas, especialmente en las mujeres que tienen todo el día de actividad intensa tanto en el trabajo como en el hogar.

Y tú, ¿qué esperas para incluir el Magnesio en tu vida?

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario