Protege tu sistema inmune en Invierno

Protege tu sistema inmune en Invierno

Durante el invierno aumentan las posibilidades de enfermarse desde resfriados comunes hasta una gripe severa. La buena noticia es que puedes tomar medidas para fortalecer tu sistema inmune durante estos meses fríos, para protegerte y combatir las infecciones.

Es por eso que te presentamos cinco pasos simples para blindar tu sistema inmunológico y puedas mantenerte saludable y activo sin importar qué tan frío esté afuera.

Consume una dieta rica en nutrientes

La mejor manera de apoyar tu salud inmunológica es asegurarte de comer muchos alimentos ricos en nutrientes. Un plan de alimentación rico en alimentos integrales, que incluya verduras y frutas junto con granos, nueces, semillas y leguminosas, puede ser una de las mejores estrategias cuando se trata de la salud en general.

Apoya tu salud intestinal

Una gran parte de tu sistema inmunológico se encuentra en tu intestino, por lo que apoyar la salud intestinal ayuda en gran medida a que este sistema funcione bien. Por eso, asegúrate de alimentar a las bacterias que benefician el intestino con una dieta variada y rica en fibra, consumiendo granos integrales, nueces y semillas, junto con alimentos fermentados.

Usa condimentos beneficiosos

Hay muchos nutrientes que se encuentran naturalmente en las plantas como el orégano y el clavo, que tienen propiedades antivirales naturales. Úsalos en tus platos como aderezos o en las salsas y cremas que prepares. 

Incluye vitaminas

Y para completar tu blindaje, no olvides incluir en tu dieta diaria, una dosis de vitamina, ya que complementan el aporte de minerales de los alimentos, intervienen en el metabolismo de los carbohidratos y grasas y protegen al organismo de cualquier deficiencia.

En Wellmed tenemos varias, que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades.

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario