¡DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE!

Importancia de los hábitos saludables en los niños

Importancia de los hábitos saludables en los niños

Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana y es que, los hábitos no saludables pueden conducir a nuestros niños a problemas de salud o sobrepeso que podemos evitar.

La prevención es la mejor opción para una vida placentera. El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable.

Alimentación variada

Una alimentación equilibrada garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesita. Por eso, aunque él tiene sus platos favoritos, es importante animarle a probar cosas nuevas. El gusto de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura o el  pescado que al principio no querían ni ver.

El equilibrio se refleja en la proporción diaria de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La alimentación de hoy día tiende a desequilibrarse porque los hábitos no son saludables: o tomamos mucha proteína o nos pasamos con los hidratos de carbono. La pirámide alimentaria ofrece unas cantidades y proporciones adecuadas.

Aquí te mostramos algunas opciones:

  • Consumir más frutas y verduras.
  • Menos proteínas. Reducir el consumo de carne a dos o tres veces por semana y comer pescado en la misma proporción.
  • Más cereales. Deben consumirlos diariamente en forma de arroz, pasta o pan.
  • Menos comida rápida, contienen mucha grasa y calorías.
  • Establecer horarios fijos para cada comida. Hay que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar el picoteo entre horas.

Beber agua

El 70% de nuestro cuerpo es agua, imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud.

También, los zumos de frutas naturales son una buena alternativa, pero no conviene abusar de ellos, ya que contienen demasiados azúcares.

Si sigues estas pequeñas acciones ayudarás notablemente al buen desarrollo de tus niños, a que crezcan sanos y mantengan su rutina cuando crezcan.

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: