¿Para qué sirven los probióticos en la mujer?

¿Para qué sirven los probióticos en la mujer?

La palabra probiótico proviene del latín pro que significa “a favor de” y bio que significa “vida”. Así pues, como su nombre lo indica, los probióticos son bacterias buenas y amigables que proporcionan beneficios a nuestro organismo.

Los probióticos ayudan a digerir ciertos alimentos, intervienen en la síntesis de vitaminas del grupo B, mejoran la absorción del calcio, ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y la flora vaginal, mejoran y regulan el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y en general, fortalecen el sistema inmune.

Los efectos más estudiados de los probióticos se refieren a su eficacia a la hora de tratar ciertos problemas digestivos, en especial la diarrea y para mejorar la sintomatología de enfermedades inflamatorias intestinales, como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad de Crohn.

Y ¿cuáles son los beneficios para las mujeres?

Es muy común en las mujeres padecer algún tipo de infección vaginal a lo largo de su vida y esta puede aparecer cuando se producen cambios en la microbiota vaginal, ya sea por una alteración de estrógenos ligada a la menstruación, por la presencia de hongos, por la práctica del coito, el uso de productos de higiene personal que dañan la función protectora de la flora vaginal o, por ejemplo, por el consumo de antibióticos para curar otra infección que, al atacar a todos los microorganismos, también lo hacen a la flora vaginal y digestiva. 

Es por esto, que el consumo de probióticos favorece la recuperación de la microbiota, principal barrera protectora de la salud vaginal. Su uso tiene un efecto positivo tanto si padecemos algún desequilibrio en la flora vaginal, en la fase aguda como en el mantenimiento del bienestar íntimo.

Entre sus propiedades está frenar el crecimiento de bacterias nocivas y hongos, causas principales de las infecciones vaginales, además de metabolizar la glucosa y producir ácido láctico, sustancia que mantiene el pH vaginal ácido. 

En Wellmed, tenemos para ti, un probiótico ideal para el consumo de la mujer, es el Pro Cran Blend 6B que además de estimular el sistema inmune:

  • Mejora los desequilibrios en la flora vaginal
  • Previene infecciones del tracto urinario, como Cistitis, Pielonefritis
  • Ideal para el tratamiento de la Candidiasis Vulvovaginal

Lo puedes adquirir en nuestra página web y en la cadena de Farmacias Knop.

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: