¡DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE!

Dieta FodMap contra el síndrome de colon irritable

Dieta FodMap contra el síndrome de colon irritable

A lo largo del tiempo, hemos ido conociendo diferentes dietas, especialmente diseñadas para la pérdida de peso; sin embargo, ahora se encuentra en boga la dieta FodMap por los beneficios que aporta a aquellas personas con problemas de colon Irritable, que ahora son cada vez más.  

La dieta FodMap es una buena alternativa para revertir los síntomas de dolor intestinal como la hinchazón de vientre y muchas otras molestias digestivas, pues se trata de una dieta reducida en carbohidratos fermentables. Sin embargo, debe ser monitoreada por un especialista de salud; nutricionista o nutriólogo.

Esta dieta reduce la ingesta de alimentos que se pueden fermentar en el intestino y por ende producir hinchazón y flatulencias. Así,  evita los azúcares de todo tipo, incluidos los presentes en frutas y lácteos de forma natural y también se reducen los alimentos fuente de hidratos complejos o con mucha fibra como granos enteros, legumbres y hortalizas.

¿Qué alimentos entonces se pueden comer?

Carnes, huevos, pescados, aceites vegetales y cereales refinados son los alimentos que protagonizan la dieta, pudiendo incluirse eventualmente una pequeña cantidad de hortalizas o frutas cocidas que no aportan gran cantidad de fibra y se digieren fácilmente.

Nuestra querida Nutricionista Bernardita Vignola @bernivignola.nutricionista, nos explicó que el colon irritable es una patología muy común en Chile, que padecen cada 6 de 10 personas, por lo que la dieta FodMap a pesar de ser estricta, es un tratamiento que ayuda a reducir notablemente los síntomas del síndrome de colon irritable y a mejorar con el tiempo.

Puedes ver toda la entrevista accediendo al link: https://www.instagram.com/p/CVgk50UJ-tB/

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario