¿Cómo se deben tomar los Probióticos?

¿Cómo se deben tomar los Probióticos?

Para responder esta pregunta, inicialmente te explicaremos que los Probióticos son suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo.

Se recomienda tomar Probióticos a aquellas personas que hayan usado antibióticos por tiempo prolongado, que tomen antiácidos, que tienen mala alimentación, demasiado estrés u otros problemas que le alteren el estómago y su flora bacteriana.

En términos generales, los Probióticos estimulan el sistema inmune, restauran y mantienen la flora intestinal y previenen los síntomas de resfríos y gripe.

Pero, ¿cómo se toman?

Preferentemente en las mañanas, entre 15 y 20 minutos antes del desayuno, con abundante líquido a temperatura templada. Su dosis es de 1 cápsula al día o según recomendación de tu médico tratante.

Los estudios clínicos que tratan los trastornos de la digestión sugieren tratamientos de 1 a 3 meses para mejorar la microbiota. Recuerda que si tienes alguna patología de salud diagnosticada por un médico, debes consultarlo antes de tomar Probióticos o cualquier otro suplemento.

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario