¡DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE!

Las Proteínas y sus beneficios

Las Proteínas y sus beneficios

Seas deportista o si llevas una vida más tranquila o sedentaria, es de igual importancia mantener una dieta rica en proteínas, ya que es uno de los tres nutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas, que brindan energía a nuestro organismo. 

Las proteínas y los aminoácidos son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando comemos proteínas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego los usa para crear nuevas proteínas donde sea necesario.

Si no comemos suficiente proteína, nuestro cuerpo comenzará a obtenerla desde dentro, comenzando con la descomposición muscular. Por eso, si empezamos a adelgazar, sentiremos que la piel nos empieza a colgar y en el caso de estar gorditos, podrá fácilmente aparecer la tan terrible piel de naranja (celulitis).

Estos son solo algunos ejemplos, sin embargo, no tener suficiente proteína puede provocar también caída del cabello, desprendimiento de la piel y pérdida de peso a medida que disminuye la masa muscular.

Aquí te presentaremos tres grandes beneficios de las proteínas:

Sensación de saciedad

La Proteína promueve la saciedad, por lo que te pueden ayudar a reducir la ingesta de calorías, un factor clave para las personas que intentan perder peso .Potencia el metabolismo.

Potencia el metabolismo

El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes en los alimentos. Esto se llama el efecto térmico de los alimentos (TEF) y este efecto es mucho mayor que el de los carbohidratos y las grasas.

Ayuda a mantener los músculos

Dado que la proteína es la piedra angular de tus músculos, comer cantidades adecuadas de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Asimismo, ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un alto consumo de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento .

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: