¡DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE!

¿Qué es el Omega 3 y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el Omega 3 y cuáles son sus beneficios?

Siempre hemos escuchado que incluir pescado en nuestra dieta es muy importante, ya que es una gran fuente de Omega 3. Pero, ¿sabes la importancia para nuestro organismo?

El Omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada, esencial para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes de nuestro cuerpo.

De acuerdo a los estudios realizados por científicos del Centro de Investigación de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, el Omega 3 ayuda a funciones elementales del cerebro, entre ellas genera la acción de caminar, comer y concentrarse, entre otras.

El Dr. Aleix Sala, especialista en nutrición y primer autor de este estudio*, indicó: “A los beneficios que ya sabíamos que tiene el consumo de pescado en la salud cardiovascular, ahora podemos añadir que proporciona una mayor resiliencia cerebral en la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas con más riesgo genético de desarrollarla”.

Esta investigación es una excelente noticia, sin embargo, el organismo no tiene la capacidad de producir Omega 3, por lo que debemos recurrir a productos del mar que, en muchos casos, se nos dificulta tenerlos en la mesa a diario. Por eso, la importancia de suplementarnos con Omega 3 procesada, ya sea en cápsulas blandas o en aceite comestible.

Otros Beneficios atribuidos al Omega 3:

Influencia en la función cerebral y el estado de ánimo.

Ayuda a mejorar la visión y protege contra la degeneración ocular relacionada con la edad.

Ayuda a mantener la piel y los huesos sanos.

Desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo y el control del peso.

 

*The American Journal of Clinical Nutrition

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: