Carnitina, más energía y menos grasa

Carnitina, más energía y menos grasa

Se acerca  el verano y la locura por bajar esos kilos de más, con dietas y deporte. Y un gran apoyo para transformar esa grasa que te sobra en energía, es la L Carnitina.

La L- carnitina, es un derivado de un aminoácido y se encuentra en casi todas las células del cuerpo humano. Es un “transportista de grasa” a través de las centrales de energía celular, las mitocondrias.

La carnitina influye en la oxidación de las grasas y creación de energía. Se puede encontrar en lapalta y algunos productos fermentados de soja, por lo que se requiere de suplementos a base de carnitina para notar sus positivos efectos en la transformación de grasa en energía.

Entre las ventajas de su consumo se encuentran:

  • Cardioprotector, especial en enfermedades cardíacas isquémicas y en afecciones vasculares arteriales, por su efecto contra la grasa, que ayuda a que tu corazón esté más sano y fuerte.
  • Reduce los triglicéridos.
  • Aumenta el HDL-colesterol, el colesterol “bueno”.
  • Contiene propiedades antioxidantes (antienvejecimiento).
  • Y transforma las grasas en energía.

Sin embargo, su mayor beneficio se encuentra como energizante en el deporte, inhibidor de obesidad e inductor de pérdida de peso con el esfuerzo físico. De allí que se recomienda su ingesta a través de suplementos nutricionales, especialmente en aquellas personas que realizan deportes de baja o alta intensidad, ya que incrementa la energía y aumenta la quema de grasas.

La suplementación con carnitina es útil en deportistas, con el fin de obtener mayor cantidad de energía proveniente de la grasa, de ahí su calificativo de “quemagrasa”. Su uso es súper sencillo, tan solo se debe tomar 25 ml diarios (un shot), 30 minutos antes de tu actividad física preferida.

wellmed
Author: wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: